Los perros se lamen entre ellos desde el instante en que son pequeñísimos, en verdad empiezan a recibir lamidos de su madre desde exactamente el mismo instante de su nacimiento: la madre los lame para limpiarlos y para alentar su micción y defecación.
Hacia el mes de edad, los perros chiquitos llamarán la boca de su madre a fin de que regurgite alimento, en un acto primario fruto de un instinto atávico heredado de sus precursores salvajes.
El perro lame como un acto de sumisión y respeto
Relamer es asimismo un signo de respeto y sumisión para los perros. Si tu perro se tumba y te lame los pies, es probablemente su forma de enseñar respeto. Exactamente la misma ellos lamen a otros integrantes de la manada o conjunto popular para enseñar su aceptación del rango, si tu perro te lame quiere decir que para él eres el líder de la manada. Como tal es tu deber de guiarle y enseñarle de qué forma actuar.
Relamer puede ser un signo de ansiedad. El hecho de chuparse, chuparse elementos o chuparse posiblemente le dé alivio para su ansiedad. Si consideras que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puede leer este producto donde le enseñamos de qué manera tratar perros desconfiados o inseguros, e inclusive emplear una sucesión de relajantes para empujarlos con su inconveniente.
Comunicación
Los perros lamen otros perros para decirles toda clase de cosas: desde “tengo apetito” a “me someto a ti” o “seamos amigos”. Y hacen esto con los humanos asimismo, pero comunmente no somos tan buenos interpretando el mensaje.
Si tu perro te está lamiendo con intensidad, echa una ojeada a tu alrededor para poder ver si algo va mal. Quizás el bebedero esté vacío o la puerta del patio esté clausurada y desea salir. Lo mucho más posible es que tu perro necesite algo y desee decírtelo con su lenguaje especial, ¡a lametazos!
¿Le agrada mi gusto? ¿Por esa razón me lame?
Tenemos la posibilidad de decir que además de las manos, los pies o la cara, en el momento en que tu perro te chupa las piernas, los brazos o la espalda es por exitación. Le agrada tu gusto, ese gusto salobre que tiene tu sudor y naturalmente, es un exitación para él.
Lo que hace es curártelas. Dentro suyo está impreso a fuego el instinto asegurador heredado, este le transporta a esperar sanarte las lesiones como hacía su madre en el momento en que era pequeñísimo.
¿Por qué razón los perros lamen su cuerpo?