por que puede tener la nariz reseca mi perro

Nariz húmeda = perro sano

Causas del hocico seco en perros

Un perro tiene la posibilidad de tener la nariz seca por causas ambientales, comunmente similares con las temperaturas la carencia de humedad: una prolongada exposición al sol, estancias largas en habitaciones con aire acondicionado o calefacción.

No obstante, la nariz seca en perros asimismo hay que a inconvenientes de origen infeccioso o relacionado con sus defensas: el parvovirus y el lomo son ejemplos propios de infección de los perros, al tiempo que el lupus eritematoso discoide o el pénfigo foliáceo son ejemplos de patologías autoinmunes. La situacion del vitíligo es peculiar, en tanto que hablamos de un trastorno autoinmune que solo perjudica a la pigmentación del hocico. Complementariamente, puede darse por la hiperqueratosis, esto es, una producción excesiva de queratina, que es un aspecto propio de los perros jubilados, y que asimismo está relacionado con sistemas inmunitarios desgastados.

Consejos para proteger la nariz de tu perro

Si deseas cerciorarte de que tu mascota sostenga húmeda su nariz, aplícale estos cuidados:

  • .
  • Aplica algo de linimento sobre la nariz (ha de ser concreto para la nariz del perro, con el pH conveniente)
  • Cerciórate de que bebe bastante proporción de agua
  • Observa que no pase bastante tiempo al sol o expuesto al viento o al frío.
  • La calefacción y el aire acondicionado en el hogar asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a la nariz del perro.

Patologías que tienen la posibilidad de ocasionar la nariz seca en perros

Las alergias a los perros tienen la posibilidad de ocasionar sequedad en la nariz y tienes que preguntar con tu veterinario para calmar este síntoma.

perros

Las etnias con narices rosadas o los perros albinos son propensos a quemaduras solares que tienen la posibilidad de ocasionar narices secas y resquebrajadas. Para eludir que esto ocurra, puedes emplear cremas que hidratan.

CÓMO HIDRATAR NUEVAMENTE LA NARIZ RESECA DE LOS PERROS

Arreglar esta situación es mucho más fácil de lo que varios creen, desde el instante en que no sea causada por una patología mucho más seria. En el momento en que tengamos la seguridad dada por nuestros veterinarios que no es causado por una condición preocupante, es hora de proteger la nariz de nuestros pequeños todos los días en el hogar.

Entre las primordiales acciones para impedir la nariz reseca de los perros es sostenerlos humedecidos. De ahí que requerimos sugerir agua fría múltiples ocasiones cada día. Además de esto, es buena iniciativa que el animal no pase un buen tiempo expuesto al sol.

Deja un comentario