por que se amputa el rabo a los perros

Puede parecer muy estético, pero de todos modos no posee nada que recortar la cola y las orejas al perro, en tanto que es una mutilación que causa pérdidas funcionales al animal y de un sentido comunicativo fundamental. Observemos de qué forma perjudica esta práctica a nuestras mascotas.

¿Cuándo se puede llevar a cabo?

La amputación solo puede efectuarse bajo prescripción de un veterinario que vea una causa justificada, y jamás por temas estéticos.

Estas situaciones tienen la posibilidad de ser:

Ilegalidad de la Junta de Inversionistas

«El presidente Castro se ha retratado y demostró que lo que creó el Partido Comunista es poco para de qué forma transporta el cargo él. La Junta de Inversionistas terminó y en este momento es otro foro de discusión donde debemos charlar. Aun quien no sabe derecho sabe que no fué legal».

«Estoy mucho más fuerte que un roble y la situación cambiará en unos 50 días o de este modo. Yo me voy a sentar en el trono en un rato. Judicialmente no desvelaré las acciones que vamos a tomar, pero esto no posee mucho más paseo que 2 o tres meses. El Consejo de Administración, por orden de la junta general, está cesado. Nos sobran el dinero para obtener acciones del Sevilla y vamos a seguir comprándolas».

perros

Perros con distintas usos

Para los perros a los que se les daban distintas usos lo destacado era cortarles la cola y las orejas, en tanto que jamás se sabía qué género de ocupaciones efectuaría .

Por servirnos de un ejemplo, los boxer eran utilizados ​​para varias tareas, ahora fuesen mensajeros, guardianes o perros ayudantes. Tal es así que se cortaban la cola y las orejas a fin de que tengan la posibilidad de desempeñar el trabajo de forma perfecta (por servirnos de un ejemplo, con el corte de las orejas se ampliaba el rango de escucha del perro).

Una intervención muy vieja

Si bien todos estos fundamentos para proteger la mutilación de la cola son algunos, el interrogante que aparece de forma frecuente es pero desde cuándo y por qué razón se corta la cola en los perros? Para lograr contestar, debemos retroceder hasta el año 40 dC. en el momento en que Lucio Junio ​​Moderato, mucho más popular como Columela (Cádiz, 4 d. C. – Tarento, 70 d. C.), escribió De Re Rustica (traducido en 1824 como Los 12 Libros de Agricultura), el mucho más grande y mucho más moderno tratado de agricultura, producción y sanidad animal que se había escrito hasta ese instante.

Columela detalla de qué manera han de ser elegidos los perros premeditados a la almacena de fincas y ganado, reglas básicas de nutrición balanceada, manejo de lesiones y algunos tratamientos frente anomalías de la salud (ciertos actuales hasta mediados del siglo XX) y asimismo, por vez primera, se detalla de qué forma amputar una cola y por qué.

Deja un comentario