por que se comen los perros las heces de perros

La coprofagia se incluye en los trastornos llamados pica, o sea la ingestión de substancias que no son propias de la nutrición de la clase. En los trastornos de fregadero, es el mucho más recurrente. Habitualmente se genera en la edad “infantil” del perro y desaparece por sí misma conforme se hace adulto.

Existe la creencia de que los perros se comen sus heces es pues “ carecen de vitaminas o minerales”, pero las causas de este fenómeno tienen la posibilidad de ser variadas y normalmente acostumbran a obedecer inconvenientes de accionar. Es requisito identificarlas con el apoyo de un veterinario para lograr eliminar esta práctica.

¿Qué componentes lo motivan?

Las mamás de los perros chiquitos tienen la posibilidad de relamer o comerse las heces de sus perros chiquitos de manera instintiva. Aparte de sostener la limpieza del lugar, hay bastante consenso de que era una forma de eludir a los predadores potenciales. Varios perros chiquitos aprenden a llevarlo a cabo, y no es extraño ver que perros se comen las heces de mayores. Puede mostrarse entre los 4 y los 9 meses, empeorando desde el año. Esto probablemente ocurra si no tienen un espacio limpio, en tanto que lo limpiarán ellos mismos. Tampoco es extraño verles comer heces de otros animales. Si tienes un gato, puedes haber visto que tu perro no se distancia bastante del arenero. En la mayoría de los casos esto se asigna a la dieta alta en proteínas de los gatos, que a los perros les gusta mucho.

Mira su bolsa de comida y cerciórate de que tiene una proporción amoldada a sus pretensiones.

Etapa de vida

Si tienes un perro cachorro en el hogar, es muy recurrente que lo halles comiendo popó, pero a lo largo de esta etapa de vida, es habitual. Esta conducta cambiará conforme la mascota vaya madurando. Eso sí, indícale que está mal lo que hace, ahora vas a ver que de a poco, reemplazará a estos banquetes olorosos, por unos snacks, que van a ser bastante mejores para su nutrición.

Según nuestra veterinaria especialista de GABRICA Alejandra Diaz, si a tu perro le faltan nutrientes o proteínas en su nutrición, probablemente, esta sea una razón a fin de que las busque en las heces o las de otro amigo canino, puesto que es allí donde tu perro puede localizar material sin digerir absolutamente, como la situacion de ciertas vitaminas y minerales que compensarán el desbalance sobre nutrición.

Coprofagia intraespecífica

Estos perros consumen únicamente heces de perros. Ciertos se comen sus heces (autocoprofagia), al tiempo que otros ingieren las cacas de otros perros (alacoprofagia)

Hablamos de perros que comen heces de otros animales (gatos, conejos o aun humanos ).

Inconvenientes de nutrición

En el momento en que los perros tienen algún género de carencia sobre nutrición en su dieta tienden a comprar este accionar en su búsqueda de complementar el alimento desde otras fuentes.

En un caso así es muy habitual que la coprofagia que se presente sea inter o intraespecífica en tanto que en los desechos propios no echará los nutrientes que su sistema echa de menos.

Deja un comentario