Nariz húmeda = perro sano
Consejos para proteger la nariz de tu perro
Si deseas cerciorarte de que tu mascota sostenga húmeda su nariz,
- Limpia el hocico con agua.
- Aplica algo de ungüento sobre la nariz (ha de ser concreto para la nariz del perro, con el pH conveniente)
- Asegúrese de que bebe bastante proporción de agua
- Observa que no pase bastante tiempo al sol o expuesto al viento o al frío.
- La calefacción y el aire acondicionado en el hogar asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a la nariz del perro.
La nariz de mi perro está seca y resquebrajada
La morfología de la nariz de un perro es muy curiosa, tal es así que en el momento en que se seca tenemos la posibilidad de apreciarla aun mejor que en el momento en que está húmeda y con brillos. Al secarse semeja que la piel de su nariz (la punta de la nariz del perro lleva por nombre trufa) queda como escamosa, resquebrajada. Es algo completamente habitual que no debe estar preocupados salvo que esté exageradamente seco ocasionando lesiones (sangrado).
Solo debemos estar preocupados y asistir a un veterinario si:
Qué ocurre en el momento en que un perro tiene la nariz seca
La nariz seca de un perro no en todos los casos es una síntoma de patología , exactamente la misma la nariz húmeda de un perro no en todos los casos es síntoma de confort.
Si tu perro duerme la siesta, mientras que lo realiza no se lame la nariz y por consiguiente se puede despertar con una nariz seca e inclusive ardiente.
CUANDO EL PERRO TOMA SU BAÑO
Aplíquele vaselina o producto afín sugerido por su veterinario al animal. Estos modelos asistirán a la nariz a reanudar su estado natural, pero procura no exagerar su cantidad. Los perros se lamen la nariz en todo momento y se corre el peligro de tragarse los artículos que coloques. En el momento en que le coloques lo bastante, deberás estar atento y ver de qué forma tu mascota evoluciona en todo el día y los días.
Similar a lo previo, pero en lugar de emplear jabón particular, es precisa una loción concebida para el precaución de la piel de los perros. Dejemos que tu veterinario te indique particularmente cuál sería la mucho más correcta. Entre las distintas opciones que ya están, está por poner un ejemplo el Dermosyn de Virbac, que es un producto para este fin y que no muestra adversidades en la mayor parte de las situaciones.