No se conocen con precisión las causas que causan la torsión gástrica en perros. Entre las hipótesis proposiciones es la incapacidad de los tendones que aguantan el estómago para sostenerlo apropiadamente por la enorme dilatación que padece por la acumulación de gases. No obstante, se estima que asimismo puede estar relacionada con alguna anormalidad en los movimientos del estómago y también, aun, que tenga algún ingrediente hereditario. Su aparición se ha asociado a ingestas abundantes de alimentos de solo una vez, tal como comida rapidísima, tomar considerable suma de agua y comer inmediatamente antes o tras la realización de ejercicio. Asimismo se ha citado el avance de ocasiones agobiantes para el perro a lo largo del instante de la comida.
El primer síntoma que se puede patentizar es la inflamación o hinchazón del estómago, lo que debe llamar tu atención y ser fundamento de observación cautelosa del perro, en tanto que puede seguir de forma rápida hasta el momento en que se genera la torsión gástrica. Dados estos primeros síntomas, es esencial tomar las cautelas del caso, que tienen la posibilidad de integrar la visita al veterinario, ya que la detección temprana va a ser la que deje el régimen conveniente y oportuno que puede socorrer la vida de tu perro.
¿De qué forma impedir la torsión gástrica en perros?
En el día a día tenemos la posibilidad de adoptar movimientos sencillos que asistirán a impedir la torsión gástrica:
- repartir la proporción de comida día tras día en múltiples tomas (2 o tres) de poca cantidad
- respetar la calma del perro en el momento de comer (sin otros perros alrededor que podrían hurtarle la comida o personas que podrían incordiarle)
- eludir que el perro coma con mucha ansiedad, el consumo de alimentos se haría con proporciones bastante enormes y se mezclaría con aire
- no ofrecer de comer a nuestro perro antes o tras llevar a cabo ejercicio profundo (el movimiento del perro posibilita el giro del estómago sobre su eje)
- eludir que nuestro perro tome enormes proporciones de agua antes o tras comer en tanto que el pienso si es seco se podría hinchar (ciertos géneros de pienso se muestran en un formato mayor que ordena al perro a masticar bien a tragar, lo que contribuye a eludir r la ingesta inmediata de enormes proporciones de comida)
- sostener a nuestro perro en un peso saludable
- evitar que el perro se altere tras haber comido. Aun el hecho de jugar, si se generan varios movimientos, podría hacer más simple una torsión gástrica latente
¿Qué es?
Es en el momento en que el estómago del perro se inflama de forma que da un giro (se voltea) absolutamente y tapa su boca. Es una condición que puede conducir a la desaparición del perro y solo es reparable a través de cirugía de urgencia, de ahí que es requisito impedir que ocurra.
¿Tu perro come rapidísimo?
Aparte de que tu perro se hinche al comer rapidísimo, asimismo existe el riesgo de asfixia en el momento en que inhala la comida en vez de masticarlo.
¿Qué es la torsión gástrica?
Es una distensión aguda del estómago, que hace una torsión sobre sí mismo. Este retorcimiento impide la vascularización del órgano.
Se genera en perros ancianos, por norma general tras comidas abundantes consecutivas de esfuerzo físico como carreras o saltos.