Una muy triste novedad convulsionó al vecindario de Exquisiteces el viernes una vez que una agente de la Policía Local de Zaragoza abatiera de un tiro a un perro que iba suelto por la calle.
Según fuentes municipales el perro había atacado a 4 personas, entre ellas el compañero de patrulla del agente. El perro, que tenía un accionar belicoso, iba suelto por la
Consiga información del dueño del perro.
Como víctima de un bocado de perro, debe comprender el historial de vacunación del perro, en especial si la vacuna para la íra del perro está actualizada. Idealmente, el dueño debería darle una copia del certificado de vacuna para la íra del perro, que puede asegurarle que el perro no posee íra y que no debe preocuparse por esta dañina infección.
Si no puede conseguir información del dueño del perro, o peor aún, si se conoce que el perro tiene íra, posiblemente deba buscar atención médica de urgencia para protegerse contra la infección. La íra, de no tratarse, es prácticamente un cien% mortal a los humanos.
¿De qué forma accionar si un perro me agrede a mí oa mi perro?
Imagínate que vas paseando con tu perro por la calle en el momento en que de pronto te ves abordado por otro perro que te agrede a ti oa tu mascota.
En estas situaciones, la primera cosa que hay que llevar a cabo es dividir a los perros a fin de que no se hagan mucho más daño de lo que se hicieron. Ahora, es conveniente llamar a las autoridades, bien a la Policía Local oa la Guarda Civil, a fin de que levante atestado de lo ocurrido y para constituir la demanda pertinente. Este paso es primordial en tanto que en el momento en que un perro agrede a otro ser vivo, así sea persona o animal, no debe ir suelto ni sin bozal.
El Municipio de Sentmenat examinará el protocolo de actuación para los perros escapados
El Municipio de Sentmenat ha compartido un aviso para aclarar los hechos sucedidos en la urbanización de Cánido Canyameres después de los varios comentarios que se han producido en las comunidades criticando fuertemente la intervención de la Policía Local de este concejo situado en la comarca del Vallès Occidental.
Según el Municipio, la Policía Local asistió al sitio de los hechos tras recibir la llamada de un vecino alertando de la existencia de un perro arriesgado/belicoso que solo estaba en la calle. La patrulla acompañó al perro a su vivienda de origen, instante en que en teoría un segundo perro de enormes dimensiones atacó y mordió a un agente provocándole lesiones. Más tarde, el primer perro asimismo se dio la vuelta y los 2 animales acorralaron al agente contra el vehículo estacionado en la calle. Es en ese instante en el momento en que el agente temió por su integridad y en defensa propia utilizó su arma normativa.