Tanto perros como gatos y hurones tienen 2 glándulas anales de entre 1 y 3 cm de diámetro bajo la piel, una a cada lado del ano (en el esfínter de adentro), que marchan como carta de presentación otros perros.
Por el hecho de que vaciar las glándulas anales del perro
Si bien en general andas glándulas autorregulan su desempeño y el animal vacía las glándulas al defecar, con lo que hay un equilibrio entre el líquido genera se expulsa, en algunas situaciones como un embarazo, edad avanzada, una patología o una perturbación en la nutrición, tienen la posibilidad de generarse desequilibrios que desemboquen en inconvenientes.
Es conveniente controlar el exceso de producción y retención de este líquido. Si podemos encontrar máculas en el suelo de esta substancia o apreciamos su fragancia característico va a suponer un signo que precisa que le ayudemos a vaciar estos sacos anales. otro signo a vaciar es que el perro se rasque contra el suelo realizando situación de trineo. Es recomendable que las limpiemos precautoriamente, si bien no observemos estos signos. De esta forma evitaremos inconvenientes mucho más graves de salud. No llevarlo a cabo puede conducir a la obstrucción de estos sacos anales, generando al animal inflamación, afecciones, mal, ardor, mal fragancia, infección, quistes, abscesos, adenomas (tumores buenos) o aun adenocarcinomas (tumores malvados).
¿Qué son las glándulas anales de los perros?
Las glándulas anales de los perros son sacos ubicados a los dos lados del ano de nuestra mascota, cerca de 1 centímetro de diámetro.
Cumplen el propósito de dejar una substancia lubricante que les asiste para defecar.
Este lubricante tiene un tono cobrizo o amarillento y un fragancia realmente fuerte aun en el momento en que nuestro perro está sano. En verdad, su función no es solo la de lubricar el ano, sino más bien la de proveer un fragancia propio a cada perro a fin de que se identifique frente otros integrantes de su clase.
¿Qué realizar en el caso de desórdenes de la glándula anal?
Primeramente hay que vaciar las glándulas (sacos) anales. Si no sabe llevarlo a cabo, asista a su veterinario oa un profesional para asistirle. Si las glándulas anales están inficionadas, asista a su veterinario a fin de que las vacíe.
Para eludir mucho más inconvenientes se aconseja tomar medidas mucho más radicales. Como pudo leer antes, los desórdenes de las glándulas anales son de forma frecuente ocasionados por heces bastante duras o bastante blandas. Por consiguiente, es esencial prestar mucha atención a este tema.