En la página web de la asociación protectora Defaniva Valladolid, aparte de varios animales intentando encontrar una segunda ocasión que les invito a saber, tienen un decálogo para pensar antes de adoptar. Me ha dado gusto tanto que lo llevo el día de hoy aquí para acompañar a Petit, un perro probablemente cruce de bote de solamente diez kilogramos que transporta bastante tiempo en sus instalaciones aguardando un hogar.
Tiene por nombre Petit, fue recogido por una familia en Tudela de Duero (Valladolid) tras ver de qué manera un desalmado le se encontraba pataleando en medio de una calle. Su crónica previo la no conocemos, no tenía chip, conque no entendemos si fue descuidado o nació en la calle, solamente. Lo chipamos a nombre de nuestra asociación y desde ese momento (hace mucho más de un par de años) está acogido con exactamente la misma familia que le salvó. Pequeño tiene unos tres años. Convive con mucho más perros, es muy sociable y bueno. Está esterilizado.
Respeto
Estimados amigos,
Transcribo un producto firmado por Rosa Montero que apareció en El País el 16 de octubre. Ahora el backlink en el que se solicita la firma para protestar por este suceso y también evitar que este artista represente a su país en la bienal Centroamericana de Honduras.
¿Los dueños de los gatos mucho más dados a la civilización y los de los perros mucho más confrontados?
Fotografía: Dariusz Sankowski
Una investigación posterior de 2014, efectuado por Denise Guastello, maestra de psicología en la Facultad de Carroll, en Wisconsin, confirmaba parte importante de las relaciones que se habían dado previamente, pero las agregaba al ambiente. Los dueños de los perros son mucho más libres, sí, pero asimismo vivían en la mayoría de los casos en áreas despobladas o viviendas con jardín, al paso que el dueño de gato era en la mayoría de los casos urbanita. Este estudio incluía además de esto un test de sabiduría y personalidad que agregaba las características de sarcástico y de tener una mayor cultura general a los tendentes a tener un felino. ¿Significa esto que los dueños de los gatos son mucho más completados? Como resulta lógico no, pero los autores del informe asimismo anudaban estos desenlaces al ambiente. El dueño de un gato, dado su carácter mucho más casero y también introvertido, “quizá esté mucho más en el hogar leyendo un libro, en tanto que tu gato no debe salir a ofrecer un recorrido”, comentaba Guastello en un producto en LiveScience.