Indudablemente, el olfato es el sentido que los perros mucho más usan y que tienen mucho más creado. No obstante, por medio de la cama el perro logra hacer llegar sus pretensiones, solicitudes, exhibe cariño y asimismo explora. Nosotros debemos entender de qué forma interpretarlo.
5 Mi perro lame en demasía
Hay perros que lamen de manera compulsiva a otros perros de la vivienda, los gatos de la familia, elementos o sus dueños. En general el exceso de excitación, el agobio o la ansiedad están en el origen de este accionar, ya que el perro halla tranquilidad y exitación, aun lamiendo sus manos obsesivamente.
Contacta con nosotros para entender qué tienen la posibilidad de llevar a cabo los artículos ARION para guiarte a sostener la salud y el confort de tu perro.
¿Por qué razón tu perro se lame las patas?
Toda vez que hay un “accionar” en juego, es esencial descartar cualquier razón médica que explique lo mismo. Si se desechan todas y cada una de las cuestiones médicas, entonces el inconveniente puede abordarse como un trastorno de conducta y se tienen la posibilidad de usar técnicas de corrección conductual. Ahora, te enseñamos las primordiales causas por las que un perro se lame bastante las patas.
-
Mal
En el momento en que un perro de súbito comienza a chupetear bastante las patas tiende a ser indicativo de mal, en especial si solo está lamiendo entre las patas. El mal en esta área puede ser provocado por cualquier cosa, así como lesiones, picaduras de insectos, pues se ha clavado una espina o un pedazo de vidrio, una uña rota, etcétera. Si no ves nada, no lo ignores. Trae a tu mascota al veterinario a la mayor brevedad. De cuando en cuando probablemente halla algo que esté pasando a un nivel mucho más profundo, como un tendón/ligamiento o algún género de inflamación o fractura, singularmente si la cama está acompañada de cojera, indudablemente va a deber verlo el departamento de traumatología veterinaria .
-
Alergia o infección
El relamido crónico se asigna a infecciones secundarias por diastasas, estas tienen la posibilidad de ser la causa principal o ser secundaria a alergias ambientales (atopia) en un caso así la piel está mucho más enclenque y es mucho más vulnerable a padecer esta clase de infecciones. Para advertir la causa del prurito se haría citología de la región interdigital en pos de diastasas y en casos de sospecha de atopia, se prosiguen los criterios de Favrot y para mayor seguridad “skin test”.
-
Aburrimiento
Anteriormente los perros estaban familiarizados a caminar y apresar hasta diez horas cada día. En la actualidad esto no es de este modo y los perros con mucha energía tienen la posibilidad de frustrarse y, con frecuencia, enseñar hábitos destructores como chuparse en demasía las patas. Con lo que deberías ofrecerle paseos mucho más largos, darle juguetes (tipo Kong) para enriquecer su ámbito y mudar de juguetes periódicamente. Aparte de jugar mucho más a fin de que no se agobie.
-
Ansiedad
Los perros deseoso tienen la posibilidad de localizar alivio lamiéndose exageradamente. Las causas de esta ansiedad tienen la posibilidad de cambiar desde ansiedad por separación hasta trastornos obsesivo-apremiantes. Seguramente comprendes mejor el acto reflejo de chuparse o comerse las patas si lo comparas con el fenómeno humano de comerse las uñas. Otros perros tienen la posibilidad de chuparse las patas antes de acostarse o chuparse hasta dormirse. Esta es la forma de relajarse y calmarse. Si no hay enrojecimiento o hinchazón, no ha de ser una preocupación.
-
Pulgas o garrapatas
La saliva de la pulga y garrapatas ocasionan un picor realmente fuerte que puede conducir que se lame y mordisquee de manera compulsiva sus patitas. El apego puede empeorar aún mucho más si tu perro es alérgico a las pulgas. Aparte de emplear antiparasitarios, cerciórate de remover las pulgas de tu casa y jura eludir que vuelvan a manifestarse sosteniendo la limpieza de tu casa.
El perro lame como un acto de sumisión y respeto
Relamer es asimismo un signo de respeto y sumisión para los perros. Si tu perro se tumba y te lame los pies, es probablemente su forma de enseñar respeto. Exactamente la misma ellos lamen a otros integrantes de la manada o conjunto popular para enseñar su aceptación del rango, si tu perro te lame quiere decir que para él eres el líder de la manada. Como tal es tu deber de guiarle y enseñarle de qué manera actuar.
Relamer puede ser un signo de ansiedad. El hecho de chuparse, chuparse elementos o chuparse posiblemente le dé alivio para su ansiedad. Si consideras que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puede leer este producto donde le enseñamos de qué forma tratar perros desconfiados o inseguros, e inclusive emplear una secuencia de relajantes para empujarlos con su inconveniente.
Comunicación
Los perros lamen otros perros para decirles toda clase de cosas: desde “tengo apetito” a “me someto a ti” o “seamos amigos”. Y hacen esto con los humanos asimismo, pero comunmente no somos tan buenos interpretando el mensaje.
Si tu perro te está lamiendo con intensidad, echa una ojeada a tu alrededor para poder ver si algo va mal. Quizás el bebedero esté vacío o la puerta del patio esté clausurada y desea salir. Lo mucho más posible es que tu perro necesite algo y desee decírtelo con su lenguaje especial, ¡a lametazos!