La castración (al macho, la extirpación de los testículos y en la hembra, la extirpación de ovarios y útero) es una operación quirúrgica común y rutinaria, con índices muy bajos de mortalidad o adversidades socias. Pero, alén del instante de la cirugía, es requisito poner sobre una balanza los peligros y provecho en un largo plazo. Vamos por partes:
Se ha mostrado que capar reduce sensiblemente el peligro de padecer tumores mamarios (el género de tumor más habitual en perras). La castración temprana puede contribuir a impedir esta patología. Por otra parte, procesos como la pseudogestación (generalmente famosa como “embarazo psicológico”) son eliminados para toda la vida. Si tienes ganas de saber mucho más sobre esto, te encantará este otro producto sobre pseudogestación y embarazo psicológico a perras.
Por qué razón los perros sepultan la comida: Causas
De entrada debemos dejar claro que, si bien hablamos de un accionar muy frecuente en los perros, no representa falta de educación o alguna perturbación en la conducta del animal, por contra, las causas tienden a ser múltiples, pero se considera un aspecto común al perro, aparte de ser una práctica conocida mediante la historia como símbolo de supervivencia, gracias a su desarrollo como un animal salvaje que podría atravesar escasez de alimentos.
Entre las primeras causas por las que el perro adopta la conducta de ocultar comida es por el instinto de supervivencia. Años antes que se tengan la posibilidad de domesticar, el canino subsistió de manera salvaje, esto es, no tenían comodidades en lo que se refiere a comida, sino debían cazarla y cuidarla de otros animales para garantizar su alimento.
¿Por qué razón mi perro persigue y agrede a los gatos?
Cambios de temperatura bruscos
Considera que las viviendas acostumbran a tener una intensa calefacción que las sostiene cálidas todavía en los días mucho más fríos. En el momento en que tu perro está apaciblemente apoyado sobre la alfombra y tú decides llevarlo a pasear, el cambio de temperatura repentino puede ser realmente belicoso para él. O sea en especial cierto en los perros de pequeño tamaño. Ellos tienen mayor área corporal en proporción a su peso que los perros enormes, lo que provoca que pierdan calor mucho más de forma rápida y precisen abrigo. Hay asimismo perros pequeños muy robustos, como ciertos terriers, que indudablemente no precisen abrigarse mientras que son jóvenes. Todos nosotros sabe si su perro es nada menos.
Cualquier perro que busca tumbarse cerca de la estufa o que sigue cubierto en el momento en que le pones una receta indudablemente gozará de un gabán para salir a la calle. Aun en noches frescas de otoño le va a venir bien una sudadera para no enfriarse. Los perros jubilados y perros chiquitos asimismo han de ser protegidos del tiempo, por el hecho de que ellos son menos resistentes a los cambios bruscos. En la mayoría de los casos los viejos padecen artrosis, sus músculos son mucho más enclenques, sus sistemas de defensa por el momento no son tan eficaces y un frío intensísimo puede lograr que se debiliten o se pongan enfermos.
Si tienes jardín
Si vives en una vivienda con jardín y deseas que tu perro realice sus pretensiones en un espacio preciso, puedes evaluar lo siguiente:
- Escoge la región, a ser viable lejos de ventanas y puertas para eludir el fragancia.
- Deposita unas gotas de otra orina en la región elegida. Sí, semeja extraño, pero tu mascota se lo va a tomar como un desafío de territorio y deseará llevar a cabo sus pretensiones en ese ubicación.
- Cada día, y en un horario regular, llévalo al rincón elegido a fin de que aprenda que es donde debe llevar a cabo sus deposiciones. Tras algunas semanas va a ser él mismo quien vaya de forma directa a ese ubicación.
- Si deseas, después puedes agarrar las deposiciones con una cómoda pinza recopila heces y tirarlas en una bolsa higiénica.
- No olvides lavarte las manos siempre y en todo momento. Además de esto, le aconsejamos que lo realice con un gel desinfectante.