Hay una pluralidad de causas por las que tu perro se lame de súbito o lame las patas, introduciendo lesiones punzantes en los dedos de las patas o las almohadillas de las patas, fracturas de garras o dedos de los pies, quemaduras, enormes (en especial común en Galgos), y cuerpos extraños que logren enseñar entre los dedos, como las garrapatas, picos de yerbas y rebabas. Los caninos asimismo muestran este accionar gracias a otras causas mucho más graves, como quistes interdigitales, tumores y otros géneros de cáncer, anomalías de la salud de piel alérgica y patologías autoinmunes de las uñas o almohadillas de las patas.
Anomalías de la salud de piel alérgica es la razón más habitual por la que los perros se lamen y muerden en las patas de manera crónica. Las alergias a los alimentos, particularmente, son típicamente las responsables, y las infecciones secundarias son los hongos y bacterias que tienen la posibilidad de exacerbar aún mucho más el accionar. Varios perros que lamen y muerden a las patas a lo largo de largos periodos de tiempo, asimismo lo van a hacer puesto que parece ser les hace sentir bien a ellos. En estas situaciones, los veterinarios procuran una patología subyacente no conductual que pudiese haber desencadenado en un inicio el accionar obsesivo. Por poner un ejemplo, los perros con relamer granulomas —lesiones ocasionadas por relamer obsesivamente la parte de arriba de las patas y las extremidades inferiores— tienen la posibilidad de ser atraídos en un inicio a relamer la región gracias a una lesión, fácil picor o una reacción a un alérgeno. Con independencia de la causa, si notas que tu perro se lame o muerde las patas, solicitud al veterinario, más que nada por el hecho de que la mayor parte de estas situaciones son tratables si son tratados por un profesional a buen tiempo.
Otros trastornos apremiantes usuales a los perros:
Ofrecer vueltas en círculo: los desplazamientos repetitivos y sin propósito son un trastorno que se muestra frecuentemente. El primordial es el del perro que da vueltas describiendo un círculo todo el tiempo.
Perseguirse la cola: el perro da un giro sobre sí mismo agitadamente, persiguiendo la cola, logrando llegar hasta la autolesión. En un caso así, y en el previo es esencial descartar la presencia de alguna lesión medular, dermatitis alérgica a las pulgas, tumores o inconvenientes neurológicos que provocan este trastorno).
Pulgas o garrapatas
La saliva de la pulga y garrapatas ocasionan un picor realmente fuerte que puede conducir que se lame y mordisquee de manera compulsiva sus patitas. El apego puede empeorar aún mucho más si tu perro es alérgico a las pulgas. Aparte de emplear antiparasitarios, cerciórate de remover las pulgas de tu casa y jura eludir que vuelvan a manifestarse sosteniendo la limpieza de tu casa.
Ten en cuenta que la manera más óptima para salir de inquietudes es realizando una revisión veterinaria. Una vez hallada la explicación se derivará a alguna especialidad, como dermatología veterinaria o desparasitación por servirnos de un ejemplo. De esta manera, se tratará de forma eficiente el inconveniente.