Content Reviewed by an Essentials PetCare Veterinarian
The Basics
¿Cuáles son las causas de las heces con sangre en perros
Mi perro hace mi preocupación La primera cosa que hay que llevar a cabo es fijarse en el género de caca con sangre en perros. Hay 2 ocasiones que se tienen la posibilidad de ofrecer:
Las heces se acompañan de sangre de color colorado profundo que se ve fría. Frecuentemente se acompaña de mucosidad. Esta clase de heces revelan un inconveniente del aparato digestivo, del recto o de las glándulas anales. Las primordiales causas de sangre fría en heces de perro son:
Sangre ‘negra’ en las heces de mi perro
Es un trastorno popular como melena. La sangre cobrizo obscura o prácticamente negra, es sangre ahora digerida, y las heces presentarán un aspecto como de alquitrán, espeso y un fragancia profundo y muy desapacible. Este color obscuro nos señala que la sangre procede de algún órgano o tejido y que el perro ahora la digerido, ocasionando en este desarrollo la oxidación de la hemoglobina, con lo que el color colorado se transformó en prácticamente negro.
Las causas mucho más comunes de la melena tienden a ser las hemorragias en general internas:
¿Qué sucede si mi perro defeca sangre? Causas más habituales
Si detectamos sangre en las deposiciones de nuestra mascota hemos de estar alerta al color para entender qué problemas médicos acarrean. Por norma establecida, hay 2 géneros de heces con sangre:
- Hematoquecia o heces con sangre fría. Estos géneros de deposiciones acostumbran a impactar por el hecho de que se identifican por ir mezcladas con sangre de un color colorado profundo. El problema médico acostumbra proceder del sistema digestivo inferior, mucho más en concreto del colon, del recto o de las glándulas anales. Estas serían ciertas probables causas:
- Colitis o inflamación de colon. Sucede con bastante continuidad y por norma establecida se genera por modificaciones repentinas en la dieta, intolerancias o alergias alimenticias. Las deposiciones acostumbran a ir acompañadas de gotas de sangre.
- Estreñimiento. La carencia de fibra en la nutrición puede complicar las deposiciones y ocasionar pequeñas rasgaduras o lesiones a raíz del esfuerzo.
- Lesiones o fístulas en las glándulas anales. Si hubiese alguna lesión en esta región lo mucho más posible es que aparezcan heces hemorrágicas.
- Parásitos intestinales. En el momento en que los parásitos se adhieren a la mucosa intestinal causan lesiones sanguinolentas.
- Hablamos de una patología viral que perjudica más que nada a perros chiquitos que no fueron vacunados y entre cuyos síntomas resalta la diarrea acompañada de sangre fría.
- Pólipos. Hablamos de tejido muy sensible y frágil que se forma en el intestino y, por consiguiente, se rasga y sangra con sencillez. Sucede más que nada en perros jubilados.
- Para consumir veneno. Quizás nuestro perro sufrió un intoxicación accidental. En un caso así, las hemorragias en heces y en otras unas partes del cuerpo son comunes. Conque, si supones que tu mascota haya podido consumir algún género de veneno, llévalo inmediatamente a las emergencias veterinarias 24 h.
- Gastroenteritis hemorrágica. Si ves a tu perro despedir sangre acompañado de diarrea y vómitos asiste al veterinario.
Melena o heces con sangre seca. En contraste a las precedentes, las heces son oscuras, desprenden mal fragancia y van acompañadas de sangre seca, El tono de la hemorragia es prácticamente negra y esto se origina por que hablamos de sangre digerida que procede del sistema digestivo.
Mi perro tiene una herida en el ano
La sangre en las heces puede ser un aviso de que el cachorro padece la nosología del parvo. Algunos tumores en el colon del cachorro asimismo tienen la oportunidad de argumentar, a veces, el sangrado rectal. El sangrado rectal en el recién nacido de perro puede comunicar de que ha ingerido una substancia u objeto amenazante. Un cachorro explora el mundo y, una manera de entender su nuevo ambiente, es por medio de la boca. Esto enseña que en ocasiones la cría de perro consigua consumir substancias dañinos. No todos los veterinarios tienen este sistema, si bien hay bancos de sangre para mascotas donde podemos ir.