por quer los perros tienen miedo a las tormentas

Una forma es grabar una tormenta fuerte y estruendosa y después emplear esta grabación para contracondicionar al perro. Lo que tienes que realizar es explotar instantes agradables para tu mascota para pasar la grabación en un volumen bajo, prácticamente indetectable al comienzo. Por poner un ejemplo, en el momento en que andas en el living de tu casa acariciando su abdomen o en el momento en que andas jugando o dándole comida, pones la grabación. Si no semeja advertirla, sube un tanto el volumen. En el momento en que aprecies que se intranquiliza, incrementa la intensidad del juego o las caricias, distrae con algo placentero a fin de que olvide el estruendos. Esto lo repites, siempre y en todo momento en incremento hasta hallar que no le importe mucho más. Fíjate realmente bien de no procurar consolarlo, sino más bien de distraerlo con alegría y actividad, en tanto que si le mimas y le charlas como bebé y le afirmas “ahora va a pasar, realmente bien” y este género de cosas solo vas a estar haciendo más fuerte su conducta, pues él va a creer que gemir está realmente bien.

Si lo de la grabación no te semeja una gran idea para contribuir a los perros con temor a las tormentas, puedes aguardar a que haya una real y, un rato antes que el perro empieze a enseñar temor , lo sacas a pasear o jugar a la pelota en el parque o cualquier otra actividad que le encante. En el momento en que comienzan los truenos y lo notas alterado, haces lo mismo que en el ejemplo previo: juegas mucho más, le das alguna galleta, muéstrate alegre y sin miedo, de esta forma le vas a enseñar una aceptable actitud y que no debe asustarse .

Electricidad estática

A lo largo de una tormenta eléctrica, la electricidad estática de las nubes se amontona y termina transformándose en rayos. Los perros perciben esa electricidad estática. Aun en casa, y, como afirmábamos, de manera frecuente antes que la tormenta llegue. Los perros perciben esta estática mediante su pelaje, lo que les crea una desapacible sensación de hormigueo. De ahí que procuran un ubicación que les aísle de esta carga.

Pink Albatrosshttps://www.flickr.com/photos/pink_albatross/

Premios y dispesiones

)

En el momento en que el miedo es suave, en ocasiones solo hay que distraer un tanto al perro a fin de que se olvide de lo que sucede. De ahí que no hay nada superior que ponerte a divertirse con él con sus juguetes preferidos: pelotas, cuerdas, etcétera.

Además de esto, asimismo puedes ofrecerle un snack o gominola canina en el momento en que se den los primeros rastros de tormenta.

Estruendos

Si eres asiduo al adiestramiento canino CDMX, es muy normal que sepas sobre la ansiedad que los ruidos tienen la posibilidad de ocasionar a los perros, de ahí que se hagan campañas para remover los fuegos artificiales a lo largo de las festividades. Con los rayos, sucede lo mismo.

Si bien un trueno nos sorprenda a humanos y perros por igual, nosotros disponemos el saber de su origen y de ahí que no nos causa miedo. En la situacion de los perros, es un temor irracional a un sonido que no piensa una amenaza real, por el hecho de que no consiguen asociarlo a la seguridad. Tal es así que, si tu perro tiene fobia al estruendos, es muy normal que teman a las tormentas.

Deja que tu perro se oculte donde desee

Los truenos son ruidos fuertes y también intensos para ellos (si bien mucho más que para nosotros). Probablemente su mascota busque un cobijo donde ocultarse y sentirse protegido (su cama, bajo su cama, tras el sofá, …), un espacio donde se amortigua el sonido de los truenos y no vea los relámpagos . En el caso de no tener cobijo puede asistirle a buscar uno. Ponga su cama donde él se sienta mucho más seguro.

Deja un comentario