La palabra “cáncer” podría ser una de las palabras más aterradoras del idioma inglés, especialmente cuando está dirigida a su amado niño peludo. Desafortunadamente, el cáncer es responsable de la muerte de aproximadamente la mitad de todos los perros. mayores de 10 años. La buena noticia es que muchos tipos de cáncer, si se detectan a tiempo, son altamente tratables.
El bienestar general del perro es la principal preocupación durante el tratamiento, por lo que el proceso no es tan agotador como el que atraviesan los humanos. Si bien el pelo de su perro puede adelgazarse, no se caerá por completo y los síntomas son generalmente más leves que los que experimentan los humanos. Si el tratamiento no es una opción debido al costo o al tipo de cáncer, todavía hay cosas que puede hacer para ayudar a su perro a vivir el resto de sus días cómodamente.
La siguiente información debería ayudarlo en el proceso de posiblemente identificar, tratar y ayudar a su perro durante el proceso del cáncer, pero no pretende reemplazar la experiencia de un veterinario de confianza.
Síntomas
Si está leyendo este artículo, es posible que su perro no haya recibido un diagnóstico de cáncer, pero muestra síntomas que le preocupan. Los síntomas del cáncer variarán según el tipo, pero algunos de los síntomas asociados con el cáncer incluyen: bultos o protuberancias, disminución del apetito, disminución de la movilidad, letargo, colapso, incapacidad para orinar, cambios en el pelaje, pérdida de peso y cambios de comportamiento.
Tipos
Los perros son propensos a muchos tipos diferentes de cáncer. La siguiente es una lista de los tipos más comunes; si hace clic en el nombre, lo llevará a un sitio web con más información sobre ese tipo específico. Los tipos más comunes de cáncer canino incluyen: melanoma, osteosarcoma, linfoma, carcinoma de células basales, tumores de mastocitos, carcinoma de células escamosas, hemangiosarcoma, condrosarcoma, insulinoma, cáncer de tiroides, cáncer de pulmón, tumores mamarios, adenocarcinoma del saco analy lipoma.
razas
Desafortunadamente, algunas razas de perros son mucho más propensas al cáncer que otras. Él razas de perros con mayor riesgo de desarrollar cáncer en sus vidas incluyen: Bernese Mountain Dog, Boxer, Cocker Spaniel, Doberman Pinscher, Pastor Alemán, Schnauzer Gigante, Golden Retriever, Gran Danés, Pug, Rottweiler, Scottish Terrier, Shar Pei, Shetland Sheepdog, Standard Poodle y West Highland White Terrier.
Qué hacer cuando te enteras de que tu perro tiene cáncer
Lo más importante que debe hacer cuando se entera de que su perro tiene cáncer es mantener la calma. Los perros captan nuestros estados de ánimo, aunque no siempre los entienden. Si de repente te pones triste cada vez que miras a tu perro, es posible que piense que ha hecho algo malo para ponerte tan triste. Probablemente ya no se sienta bien y no entienda por qué. Trate de no dejar que sus emociones los hagan sentir peor. ejercicios de respiracion profunda son una excelente manera de calmarse durante situaciones estresantes.
Lo segundo que debe hacer es obtener una segunda opinión. No sucede a menudo que el cáncer sea mal diagnosticado, pero puede suceder. Más importante aún, hablar con más de un veterinario le dará más información sobre sus opciones de tratamiento y los costos asociados. Tal vez diferentes veterinarios tengan diferentes tasas de éxito con diferentes tipos de cáncer; no lo sabrá hasta que pregunte.
Lo tercero que debe hacer es investigar sus opciones. Esto significa no solo averiguar qué tratamientos son los mejores, sino también cuánto costarán y quién es el mejor para tratarlos. Si el dinero es un factor, puede solicitar Crédito de atención, una tarjeta de crédito específica para tratar problemas de salud, o pregunta a tu veterinario si hacen planes de pago. Si su investigación muestra que es poco probable que el tratamiento le brinde a su perro una vida significativamente más larga mientras conserva una buena calidad de vida, o si el costo del tratamiento es prohibitivo, puede optar por renunciar al tratamiento y simplemente disfrutar el tiempo que les queda juntos.
Lo cuarto que debes hacer es revisar la dieta de tu perro. Muchos veterinarios creen que la dieta puede contribuir e incluso causar cáncer. La mayoría de los veterinarios holísticos recomiendan dejar de alimentar a su perro con alimentos comerciales como croquetas o alimentos enlatados por completo y cambiar a su perro a una dieta casera con ingredientes de grado humano. La mayoría de los alimentos para perros están hechos con ingredientes que se consideran inadecuados para el consumo humano; si alguna vez hubo un momento para cambiar a alimentos frescos para su perro, ahora es el momento. Incluso si no prolongará su vida, lo disfrutarán más y es más probable que coman a pesar de la disminución del apetito. ¿No vale la pena la molestia de prepararle la comida usted mismo para brindarle una mejor calidad de vida a su perro?
Lo último que debe hacer es hacer una lista de deseos para su perro. Incluso si su perro se recupera de su susto de cáncer, ahora es el mejor momento para elaborar una lista de cosas que su perro disfrutaría y hacer un esfuerzo concertado para brindarle la mayor cantidad de tiempo de calidad posible durante el tiempo que le quede. esos días, meses o años.
Una cosa a tener en cuenta es que debe apegarse tanto a la rutina regular de su perro como a su nuevo plan de tratamiento lo más cerca posible. Cumplir con el plan de tratamiento aumenta la tasa de éxito del tratamiento, y adherirse a la rutina normal de su perro tanto como sea posible ayudará a reducir su ansiedad sobre cualquier otro cambio que esté ocurriendo.
Opciones de tratamiento:
Los tratamientos tradicionales u homeopáticos se pueden realizar individualmente o en combinación para obtener los mejores resultados.
Tradicional
Los tratamientos tradicionales contra el cáncer varían según el tipo y la ubicación del cáncer.pero generalmente implican una combinación de esteroides para reducir el tamaño del tumor, cirugía para extirpar la mayor cantidad posible de cáncer, radiación para reducir o eliminar el tumor y quimioterapia para atacar las células cancerosas desde el interior del perro.
Homeopático
Cada vez más veterinarios están adoptando un enfoque homeopático para el cáncerposiblemente en lugar de, pero generalmente junto con formas de terapia más tradicionales. Los ejemplos de tratamientos homeopáticos incluyen: una dieta fresca baja en carbohidratos y rica en vegetales; aumentar el ejercicio, el amor y el afecto; disminuir la exposición a productos químicos, pesticidas y estrés; aumento de la ingesta de líquidos; acupuntura; masaje; linimentos tópicos; hongos y hierbas medicinales; vitaminas y antioxidantes; y desintoxicación.
Cómo mantener a tu perro cómodo
Si bien los tratamientos contra el cáncer no son tan duros para los perros como para las personas, su perro necesitará ayuda para mantenerse cómodo durante los tratamientos (o la falta de ella, si elige ir por ese camino). Desea hacer todo lo posible para mantener o mejorar la calidad de vida de su perro.
Una de las cosas más importantes que puede hacer es darle a su perro su medicamento a tiempo todos los días. Ya sea que su perro esté recibiendo quimioterapia, esteroides o analgésicos, administrarlos en el momento adecuado marca una gran diferencia en sus probabilidades de recuperación o en su calidad de vida actual.
El manejo del dolor es crucial para mantener la calidad de vida de su perro. Querrá conocer los signos de dolor en su perro y hablar con su veterinario si cree que la rutina actual de control del dolor de su perro ya no funciona. Los signos de dolor en los perros incluyen: cojear, hablar más o menos de lo habitual, pérdida de apetito, jadeo, inquietud, cambios en los hábitos de sueño, agresión, comportamientos de evitación o estar más necesitado o pegajoso de lo habitual.
Es probable que los perros que luchan contra el cáncer se enfríen más fácilmente quen perros sanos. Es posible que desee invertir en un suéter, una cama para perros con calefacción o una lámpara de calor si su perro parece temblar más de lo normal, y ciertamente tráigalos del exterior durante el clima frío.
Es posible que deba dedicar mucho tiempo y esfuerzo a que su perro coma y beba. Caldo, ya sea hecho de huesos o vegetales (simplemente evítelos, ya que son tóxicos para los perros), pueden ser una forma sabrosa de mantener a su perro hidratado si no quiere beber agua. Es posible que deba cambiar la dieta de su perro si pierde el apetito y muestra menos interés en la comida. Si bien esto puede ser frustrante para usted, es imperativo para la calidad de vida de su perro que se mantenga hidratado al mínimo y, con suerte, también alimentado.
Mantener una rutina de ejercicios durante el tiempo que su perro pueda soportarlo lo beneficiará enormemente y lo ayudará a sentirse cómodo. Si bien puede ser tentador dejarlo tumbado más tiempo, el ejercicio ligero es realmente bueno para sus articulaciones, sin mencionar su estado de ánimo. Es posible que tengas que dar paseos más cortos de lo habitual, pero tu perro se beneficiará de ellos de todos modos.
Consejos para perros en remisión
Con un poco de suerte, el cáncer de su perro entrará en remisión después del tratamiento. ¿Significa eso que tu perro está completamente curado? No necesariamente. Si bien es posible que ya no haya signos o síntomas de cáncer, aún podría haber algunas células cancerosas en el cuerpo de su perro esperando regresar y causar más estragos.
Hay dos tipos diferentes de remisión.. La remisión parcial significa que el tratamiento ha eliminado la mayoría de las células cancerosas y cualquier tumor se ha reducido al menos a la mitad de su tamaño original o al menos deja de crecer. La remisión completa significa que todos los signos y síntomas del cáncer han desaparecido, aunque aún podrían regresar en cualquier momento.
Las mejores maneras de ayudar a mantener el cáncer de su perro en remisión son continuar alimentándolo con una dieta natural de alta calidad y mantener su peso. Además, asegúrese de disfrutar cada día saludable con su perro. Incluso si el cáncer nunca regresa, nuestros niños peludos están aquí con nosotros por tan poco tiempo que es importante apreciar cada día con ellos.
Cuidado de hospicio
Lamentablemente, puede llegar un momento en que el tratamiento no parezca estar funcionando y la batalla se convierta en asegurarse de que el tiempo que le quede a su perro esté cómodo. Es posible que desee crear una lista de deseos, si aún no lo ha hecho, y concentrarse en pasar el mayor tiempo posible con su perro.
En cualquier caso, querrá minimizar cualquier dolor o angustia que pueda tener su perro y hablar con su veterinario sobre la implementación de la mejor estrategia de control del dolor que se le ocurra. Querrás asegurarte de que tu perro tenga una cama cómoda rodeada de sus cosas favoritas. Su perro puede volverse incontinente, por lo que querrá un plan sobre cómo manejar esa situación.
Es posible que desee considerar qué señales le puede dar su perro para indicar que está listo para la eutanasia, si esa es una opción con la que se siente cómodo. Algunas señales de que tu perro puede estar listo para cruzar el Puente del Arcoíris son irritabilidad, inquietud, confusión, pérdida de apetito o sed excesiva, pérdida de interés en sus actividades favoritas y búsqueda de lugares inusuales para esconderse o dormir.
Conclusión
Tomar una respiración profunda. Si bien el cáncer da miedo, aún debe quedar algo de tiempo con su perro para crear algunos recuerdos felices e imágenes finales. Disfruta de la vida y ama a tu perro mientras puedas. Incluso podría tener suerte y aún le quedan muchos años felices con su amado niño peludo. En cualquier caso, sabrás que hiciste todo lo posible para darle a tu perro la vida feliz que se merece.