¿Qué vacunas para mascotas se necesitan?

Así como las personas necesitan vacunas frecuentes, es importante que hagas lo mismo con tus amigos peludos de cuatro patas. Sin embargo, a diferencia de las vacunas humanas, donde los tipos de inyecciones necesarias son bastante estándar, para las mascotas, los tipos o la frecuencia pueden variar de una especie a otra, ya que perros, gatos, caballos, etc., cada uno tiene necesidades diferentes. Todavía. Cabe señalar que existen versiones mutadas de algunas enfermedades que, si bien pueden ser principalmente un problema de perros, pueden afectar a un felino, y viceversa.

Vacunas comunes para perros

Como se mencionó, la acción vacunal necesaria depende de la especie de mascota. Para los caninos, las vacunas principales por las que debe preocuparse incluyen: el parvovirus canino, el moquillo, la hepatitis canina y la rabia se consideran vacunas básicas. Las vacunas complementarias se administran según el riesgo de exposición del perro. Estas incluyen vacunas contra la bacteria Bordetella bronchiseptica, Borrelia burgdorferi y Leptospira.

Vacunas comunes para gatos

Tus amigos felinos tienen otras necesidades. Hable con su veterinario acerca de programar estas vacunas para mascotas: la panleucopenia (moquillo felino), el calicivirus felino, el herpesvirus felino tipo I (rinotraqueítis) y la rabia se consideran vacunas básicas. Las vacunas complementarias se administran según el estilo de vida del gato; estas incluyen vacunas contra el virus de la leucemia felina, Bordetella, Chlamydophila felis y el virus de la inmunodeficiencia felina.

Cabe señalar que, si bien estas son todas las vacunas para mascotas comúnmente sugeridas, no todas las mascotas tendrán el mismo programa. Por ejemplo, si la madre de un cachorro estaba sana y luego amamantó a los cachorros, algunas de las inyecciones pueden retrasarse. Para los gatos que son amamantados por una madre sana cuyo sistema inmunológico es fuerte, por lo general no es necesario comenzar con las vacunas hasta que su gatito tenga 8 semanas de edad. Una vez que su gatito o cachorro alcanza la edad adulta, generalmente no es necesario vacunar a su mascota, sino una vez cada 3 años.

Sin embargo, asegúrese de hablar con su veterinario, ya que hay algunas enfermedades que pueden ser más comunes en su región y, por lo tanto, requieren que vacune a su mascota para algunas enfermedades con más frecuencia que las mencionadas aquí. Además, al igual que con las inmunizaciones humanas, a menudo hay efectos secundarios a los que hay que prestar atención. Asegúrese de preguntarle a su veterinario sobre cualquier indicador específico de que su mascota haya tenido una reacción.

Vacunar a su mascota es una forma en que puede ser proactivo para mantener a su mascota saludable y protegerla de cualquier posible enfermedad a la que pueda estar expuesta. Si no está seguro de qué tipo de vacunas necesita su mascota, asegúrese de hablar con su veterinario. Estarán encantados de ayudar a determinar qué enfoque tomar.

Deja un comentario