¿Que ve un perro en la tele?

Los perros son cazadores por naturaleza. Tienen un deseo inherente de perseguir y atrapar cosas, pero ¿cuándo vería un perro algo que se mueve delante de su cara? Puede que se sorprenda. Los perros suelen ver la televisión, y no sólo porque a sus dueños les guste El encantador de perros o Los días del perro del verano. En realidad, se interesan por lo que ven en los televisores e incluso pueden distinguir entre diferentes tipos de animales, humanos y otros objetos en la pantalla. ¿Qué ven los perros en la televisión?

Los perros utilizan sus ojos para ver la televisión, igual que nosotros.

De hecho, un perro puede distinguir patrones en la pantalla e incluso puede distinguir las formas de humanos y animales en la televisión. Sin embargo, no pueden entender lo que se muestra en el televisor. Los perros son capaces de ver la misma imagen que aparece en la pantalla del televisor

Además de poder ver patrones, los perros también pueden distinguir las formas de personas y animales en la televisión. Sin embargo, no pueden entender lo que se muestra en la televisión porque no tienen la misma capacidad que los humanos para descifrar símbolos y signos.

Los perros son capaces de ver la misma imagen que aparece en la pantalla del televisor. Utilizan sus ojos de forma muy parecida a como lo hacemos nosotros al ver la televisión: mirando una imagen o escena en movimiento que se proyecta en una pared u otra superficie frente a ellos.

Los perros son capaces de distinguir patrones en las pantallas de televisión porque estos patrones se mueven más rápido de lo que nosotros percibimos que se mueven cuando vemos la televisión; sin embargo, los perros no entienden lo que se muestra en la televisión (es decir, nadie pretende que haya comida detrás de lo que el perro animado está ladrando).

La razón por la que los perros no se interesan realmente por lo que ven en la televisión es porque no tienen ningún motivo para interesarse o tener un contexto para ello. No son capaces de percibir la profundidad cuando ven cosas en las pantallas, así que sólo pueden mirar realmente lo que tienen delante. Si un perro ve la televisión, probablemente sea porque le gusta ver a los animales o a la gente moverse.

Que tu perro se interese o no por lo que sale en la tele depende de algunas cosas:

  • El tamaño de la pantalla
  • La distancia entre el perro y la pantalla
  • Cómo de interesante es usted

Si tiene un televisor lo suficientemente grande, y si está sentado lo suficientemente cerca de él como para que su perro pueda verle a usted y a lo que aparece en la pantalla, entonces sí. Su perro probablemente estará igual de fascinado por el programa o la película que esté viendo. Pero a los perros no les importa lo que ven en las pantallas, a menos que estén viendo algo con otros animales o personas moviéndose en ellas. Quizá si nuestros amigos peludos pudieran entender todo lo que vemos en la televisión (y en cualquier otro dispositivo) se sentirían de otra manera.

Sin embargo, cuando los perros escuchan algo nuevo o diferente, esto les genera una repentina atención

Aunque los perros pueden oír los sonidos de la televisión, no pueden ver formas ni personas. No les interesa lo que ven en la televisión y no entienden lo que se muestra.

Los perros disfrutan escuchando nuevos sonidos y viendo formas en las pantallas de televisión

A los perros les interesa ver cosas nuevas, así que es lógico que les fascine lo que aparece en la televisión. Además, su oído es mejor que el nuestro, lo que significa que pueden oír sonidos que nosotros ni siquiera registramos.

No les interesa necesariamente lo que ven en la televisión, pero ver la misma imagen que aparece en una pantalla es suficiente para mantener su interés. Los perros no entienden el lenguaje ni el funcionamiento de las historias, así que tendrá que encontrar algo con poco diálogo y líneas argumentales sencillas si quiere que su perro disfrute del programa. Incluso es posible que quieras apagar el sonido por completo.

Conclusión

Los perros son capaces de ver la misma imagen que aparece en la pantalla del televisor. Los perros pueden distinguir patrones en la pantalla e incluso pueden distinguir las formas de los humanos y los animales en la televisión. Sin embargo, no pueden entender lo que se muestra en el televisor. Los perros son capaces de oír nuevos sonidos y ver formas en las pantallas de televisión. La razón por la que los perros no se interesan realmente por lo que ven en la televisión es que no tienen ninguna razón para interesarse o tener un contexto para ello. No son capaces de percibir la profundidad cuando ven cosas en las pantallas, por lo que sólo pueden mirar realmente lo que tienen delante.