Rhodesian Ridgebacks son conocidos no solo por la distintiva cresta en forma de abanico a lo largo de sus espaldas. Esta raza originalmente conocida como African Lion Hound también es un excelente compañero y un perro guardián. Parte del entrenamiento de Rhodesian Ridgeback es corregir comportamientos no deseados, como morder. Morder puede ser el instinto natural típico de un perro guardián, pero con orientación puede evitar tener grandes problemas (y muebles destruidos) a largo plazo.
Cualquiera que tenga un perro en su hogar entenderá cómo a los caninos les gusta morder, masticar y morder; los ridgebacks no son una excepción. Si bien el ridgeback no es necesariamente un perro peligroso, puede ser un poco distante con los extraños y también puede ser un poco terco sin el entrenamiento adecuado para perros.
¿Cuándo debo enseñar a mi perro? Entrenar un Rhodesian Ridgeback cuando son jóvenes es lo más ideal. Los cachorros de Ridgeback todavía están ansiosos por aprender y disfrutar socializando con los demás. Los perros más jóvenes tienen una mayor tendencia a “morder” cuando les están saliendo los dientes. Desaparece cuando envejece, pero también debe tener paciencia cuando su perro mayor comienza a morder o muestra un comportamiento inadecuado. ¿Qué puedes hacer para evitar que muerdan?
1. Usa juguetes. Puede encontrarse recogiendo objetos destruidos de su casa con su masticación. Para evitar que esto suceda, asegúrese de darle suficientes juguetes para masticar con los que jugar. Esto los mantiene felices y entretenidos, por lo que disminuye la necesidad de ser destructivos.
2. Socialízalos. Rhodesian Ridgebacks también tiene un fuerte instinto de manada, por lo que se recomienda jugar regularmente con miembros de la familia y otras mascotas. Socializar a su ridgeback va más allá de familiarizarlo con el tráfico o los ruidos. Permitirles jugar con otros perros les permite comprender que no es aceptable morder a voluntad.
3. No castigues. Castigar en exceso, patear o abofetear a un Rhodesian Ridgeback no le servirá de nada. Rara vez hay dificultades para entrenar a esta raza, ya que son muy inteligentes y leales a su amo. Ignorarlo si hizo algo mal ya sería un buen indicador de castigo. A diferencia de otros perros deportivos, es posible que el Ridgeback no tolere la agresión del dueño; responde más al refuerzo positivo y las recompensas.
4. Muéstrales quién es el jefe. Aunque el Ridgeback puede ser un gran perro de familia, parte de su temperamento sería tener una naturaleza menos servil en comparación con otros perros. Los Rhodesian Ridgebacks tienen una mayor tendencia a tratarte como su igual en lugar de como su amo si no estás consciente.
5. Se consistente. una vez que empiezas entrenamiento canino, debe asegurarse de que todos en la casa proporcionen comandos consistentes. Todos los miembros de la familia deben tener exactamente las mismas órdenes y señales con las manos para no confundirlos.
6. Sea preventivo. No espere la amenaza de que su ridgeback muerda antes de comenzar a entrenarlo. Muchos dueños de perros hoy en día simplemente siguen los movimientos y esperan a que alguien sea mordido antes de comenzar a investigar y prepararse. No dejes que esto te pase. Los Rhodesian Ridgebacks son perros leales, cariñosos y excelentes para la familia, ¡solo es cuestión de poner en práctica sus instintos protectores y evitar que muerdan!