¿Tu pitbull está comenzando a tener problemas con las actividades cotidianas, como levantarse después de dormir, subir escaleras y subir y bajar del automóvil? El dolor causado por la degeneración del tejido articular es muy común en los perros que envejecen. Lamentablemente, en algunas razas más grandes, el estrés articular puede comenzar a una edad muy temprana. Si bien los medicamentos farmacéuticos pueden ofrecer alivio, también conllevan el riesgo de efectos secundarios graves que llevan a muchos veterinarios y dueños de mascotas a buscar suplementos naturales como la glucosamina, la condroitina y el MSM.
La razón por la que tu pitbull envejecido es más lento para crecer
El cartílago, el tejido húmedo y esponjoso que amortigua las articulaciones, comienza a descomponerse naturalmente a medida que nuestros perros envejecen. Aquellos que tienen sobrepeso, han sufrido lesiones o enfermedades, o tienen ciertas condiciones genéticas tienen un riesgo especialmente alto de degeneración y dolor en las articulaciones.
Los veterinarios han estado recomendando suplementos de glucosamina para sus pacientes artríticos durante más de 20 años. Aunque los científicos no entienden completamente cómo funciona la glucosamina, parece activar uno de los componentes básicos del cartílago, así como estimular la actividad del ADN que protege contra la degradación de las articulaciones.
La ciencia detrás de la suplementación
En un examen de 2012 de varios estudios relacionados con el uso de glucosamina en humanos (la investigación en perros es limitada), los investigadores concluyeron que el sulfato de glucosamina ofrecía “un alivio del dolor superior o igual al de los analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés) comúnmente utilizados”.
También señalaron que estos suplementos rara vez tienen efectos secundarios y expresaron la opinión de que podrían ser útiles en combinación con medicamentos y otros productos naturales.
De acuerdo a artritis.org“la glucosamina muestra propiedades antiinflamatorias e incluso parece ayudar a la regeneración del cartílago”.
El sulfato de condroitina es otra sustancia natural que ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento de la artritis y la degradación de las articulaciones. Es un componente principal del cartílago que lo ayuda a retener agua y mantener sus cualidades esponjosas y amortiguadoras. La condroitina generalmente se deriva del cartílago de tiburón o bovino y tiende a usarse junto con la glucosamina.
El metilsulfonilmetano o MSM es un compuesto orgánico que contiene azufre derivado del gas creado cuando el fitoplancton microscópico que vive en los océanos se descompone. MSM es conocido por mejorar la salud de las articulaciones con sus propiedades antiinflamatorias. Algunos investigadores creen que es incluso más beneficioso que la glucosamina y la condroitina para el tratamiento de la artritis.
El azufre orgánico es imprescindible para el funcionamiento óptimo de cada célula, tejido y órgano del cuerpo. MSM proporciona una fuente de azufre biológico que bloquea la transferencia de impulsos de dolor a través de las fibras nerviosas y mejora la actividad del cortisol, una hormona antiinflamatoria natural.
El ingrediente no tan nuevo Ingrediente para mejorar las articulaciones del que todos hablan
La cúrcuma existe desde hace siglos y la toman humanos que se han beneficiado de sus propiedades antiinflamatorias y de mejora de las articulaciones. Sin embargo, solo recientemente se ha vuelto más popular entre los dueños de mascotas. Algunas marcas de cuidado de las articulaciones están comenzando a combinar los viejos clásicos (glucosamina, condroitina y MSM) con cúrcuma para un efecto aún mayor. La cúrcuma, la glucosamina, la condroitina y el MSM se pueden encontrar combinados en un solo producto, brindando comodidad y ahorrando dinero.
Si decide probar estos suplementos con su perro, asegúrese de esperar varias semanas para que se vean las mejoras. Los veterinarios recomiendan evaluar los efectos de estos tratamientos después de que tu perro los haya estado tomando durante unos tres meses.
¿Cuándo debo comenzar con mi pit bull en una rutina de suplementos para las articulaciones?
El momento ideal para que su perro comience una rutina es antes de que presente signos de dolor en las articulaciones. Esto podría ser tan pronto como 3 años para algunas razas. Otras razas se benefician al comenzar la suplementación cuando alcanzan la tercera edad, alrededor de los 5 a 9 años. Sin embargo, si su perro ya muestra signos de envejecimiento en las articulaciones, no es demasiado tarde para ver mejoras mediante el uso de suplementos, así como una dieta adecuada y ejercicio.
Si la suplementación con glucosamina, condroitina y MSM tiene sentido para su perro, le recomendamos que pruebe nuestra línea Project Paws™ de suplementos avanzados para articulaciones caninas, haga clic aquí. Pasamos más de 6 meses desarrollando lo que creemos que es el producto para el cuidado de las articulaciones caninas más completo y potente del mercado. Y como todos nuestros productos, cada compra proporciona comidas saludables para perros de refugio que esperan sus hogares para siempre.
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información de este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.