El mejor momento para leer este artículo es Hace 5 años. El segundo mejor momento es ahora mismo.
Esto se debe a que cuanto antes reconozca y reaccione ante los signos de dolor en las articulaciones de su pastor alemán, mejor será la calidad de vida de su perro.
Tal vez notó por primera vez que su perro no corría para saludarlo cuando entró por la puerta después de un largo día fuera. O tal vez fue un gemido mientras se levantaba o perseguía su pelota favorita. Esto podría ser un signo de artritis canina.
La artritis canina es más común en razas grandes como los pastores alemanes, pero también afecta a perros de todos los tamaños y formas. La artritis se produce cuando la cubierta lisa que recubre los huesos, conocida como cartílago, comienza a romperse. Los huesos comienzan a frotarse en la articulación donde se juntan, causando dolor e incomodidad porque la capa protectora se desgasta o ya no existe.
Cuando esto comience a suceder, es posible que note algunos de estos signos y síntomas comunes:
- Disminución del interés por caminar, correr, jugar
- Gimiendo y aullando con el movimiento.
- Dificultad para levantarse de una posición de reposo
- Reducción del movimiento en las articulaciones o cojera
- Quedarse atrás en las caminatas
- Cambios de personalidad, como letargo o agresión.
Una vez que aparecen los síntomas de la artritis canina, no hay cura y el daño del cartílago puede comenzar a ocurrir mucho antes de que notes algún signo. Una vez que haya notado un cambio, puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar los niveles de comodidad. Sin embargo, mucho antes de que su perro comience a mostrar signos, puede tomar medidas para asegurarse de que su compañero viva una vida larga, saludable y feliz.
El ejercicio frecuente es excelente para su perro. Eso es una obviedad. No solo es excelente para su mascota, sino que también es útil para su bienestar personal. Así que sal y disfruta del aire fresco… corre, camina, lanza una pelota. Tú y tu acompañante valorarán pasar tiempo juntos.
Mantener a su perro activo no solo promueve la salud de los huesos y las articulaciones, sino que también ayudará a su perro a mantener un peso saludable. Cuando los animales tienen exceso de peso, provocan una tensión adicional en los huesos y las articulaciones.que a su vez puede causar una reducción prematura y acelerada del cartílago.
Además del ejercicio, una dieta saludable también ayuda a tu perro a mantener un peso adecuado. A veces, sin embargo, el ejercicio y la dieta no son suficientes. Al igual que los humanos que toman multivitaminas y varios suplementos, su perro puede beneficiarse de tomar algo para ayudar con la salud general.
Uno de los suplementos más comunes recomendados por los veterinarios hoy en día es la glucosamina con condroitina. La glucosamina, uno de los principales bloques de construcción del cartílago, promueve la lubricación en el líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones. Complementar la disponibilidad de glucosamina ayuda al cuerpo a fabricar y mantener el cartílago, lo que puede ayudar a mantener una función saludable de las articulaciones.
Uno de los suplementos más avanzados y potentes del mercado actual (y el que usamos aquí en iHeartDogs) es Project Paws ™ Advanced Hip & Joint Soft Chew para perros. Usando ingredientes de calidad veterinaria, Project Paws ha producido un producto de alta calidad que aún tiene un precio razonable. Contiene nutrientes antiinflamatorios naturales como glucosamina, MSM, condroitina y cúrcuma que ayudan a mantener las articulaciones, los huesos, los tendones y el tejido conectivo. Además, cada compra de botella proporciona 14 comidas saludables para perros de refugio!
Recuerde, su veterinario es su mejor recurso cuando se trata de diagnosticar posibles problemas de dolor en las articulaciones de su perro. Asegúrese de hablar sobre cualquier signo de angustia que vea pronto y con frecuencia. Además, siempre discuta cualquier nueva rutina de suplementación con su veterinario también.
Para obtener más información sobre cómo complementar la salud de su pastor alemán, dé el siguiente paso. Echa un vistazo a Project Paws y haz todo lo que puedas para garantizar la salud de tu perro. Hacer un cambio hoy podría marcar una gran diferencia mañana.
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información de este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.