Hay muchas cosas a considerar al decidir abrir su casa a un perro. ¿Importa si el perro es de raza pura o si un perro callejero (una combinación de dos o más razas) estaría bien? ¿Es la edad un factor? Hay miles de perros increíbles disponibles para adopción en los refugios de animales locales. Aquí hay algunas razones para considerar la adopción en lugar de comprar un perro de un criador.
Lealtad
La mayoría de los perros son abandonados por dueños anteriores debido a circunstancias fuera de su control (divorcio, muerte en la familia, mudanza, etc.) o porque el dueño anterior no se dio cuenta de en lo que se estaba metiendo; al no investigar los rasgos de la raza, es posible que hayan obtenido un perro demasiado enérgico cuando realmente querían un adicto a la televisión. Cuando un perro de refugio es adoptado por una nueva familia, el perro tiene una segunda oportunidad de demostrar que es un buen miembro de la manada. La mayoría de los perros de los refugios son más leales y cariñosos con sus nuevas familias porque fueron “rescatados” de la cárcel para perros.
Costos Médicos
La gente suele pagar entre quinientos y cinco mil dólares por un cachorro de un criador. Lo más probable es que el cachorro reciba su primera ronda de inyecciones antes de irse a casa. Un perro de refugio no solo tendrá todas sus vacunas al día, sino que también vendrá esterilizado o castrado, ahorrando tiempo y dinero en el veterinario. La mayoría de los refugios realizan un examen inicial cuando un perro ingresa a las instalaciones y hacen todo lo posible para asegurarse de que el perro esté sano antes de ponerlo en el piso de adopción. Los costos de adopción son una fracción de lo que le pagaría a un criador.
Personal
La mayoría de las instalaciones realizan una serie de evaluaciones de comportamiento cuando llega un perro. Si no hay un historial disponible sobre el perro, esta es una forma de averiguar cómo reaccionará el perro ante ciertas situaciones. Además de estas “pruebas”, el personal del refugio interactúa con estos perros todos los días, haciendo observaciones sobre con qué tipo de familia funcionarán bien sus protegidos. Pueden informar a los posibles adoptantes sobre la personalidad del perro, qué problemas de entrenamiento existen y qué necesitan de su nuevo hogar. Su negocio es emparejar al perro correcto con el dueño correcto.
Capacitación
Cada vez más instalaciones trabajan con entrenadores y ofrecen incentivos de formación para asegurarse de que tanto los propietarios como los perros empiecen con el pie derecho. Lo más probable es que estos entrenadores hayan trabajado con los perros y se hayan familiarizado con los problemas que deben abordarse.
Interacción
Los cachorros de criadores aún no han desarrollado realmente sus personalidades; todavía son jóvenes y jugar unos minutos antes de decidir no ofrece mucha información. Si el corazón está puesto en una raza muy buscada, entonces surge la presión de hacer un depósito lo antes posible, asegurando que habrá un cachorro. Una de las ventajas de la adopción de un refugio es la interacción. Los propietarios potenciales pueden jugar con los perros, llevarlos a pasear y traer a sus propios perros para presentarlos. Pueden tomarse un momento para reflexionar sobre esta decisión que cambia la vida.