Para aquellos que tienen incisivos, molares o caninos dañados, cariados o faltantes, los dientes postizos (también conocidos como dentaduras postizas) pueden ser una solución funcional y estéticamente agradable. Obtenga más información sobre las razones para obtener dentaduras postizas y los tipos disponibles en el mercado hoy en día.
Razones para invertir en dientes postizos
Los incisivos o molares dañados o faltantes pueden afectar la funcionalidad adecuada de la boca y obstaculizar la confianza de un individuo. Con las dentaduras postizas, el daño dental se vuelve manejable y prácticamente invisible. Las dentaduras postizas tienen un aspecto realista, son totalmente funcionales y están hechas de plástico, metal o nailon. Se colocan directamente sobre las encías para reemplazar los incisivos, molares y caninos perdidos o dañados y solucionar los problemas causados por las brechas. Las dentaduras postizas son una excelente opción a considerar para las personas que padecen las siguientes dolencias:
1. Diente que falta: Un solo diente que falta puede causar problemas importantes, incluido el desplazamiento de un diente adyacente en la boca. Con las dentaduras postizas parciales, se utiliza un reemplazo artificial como marcador de posición para un diente faltante, evitando cualquier movimiento adicional.
2. Faltan varios dientes: para aquellos espacios que faltan en la mandíbula superior o inferior, las dentaduras postizas parciales pueden ayudar a restaurar una mordida normal y una sonrisa radiante.
3. Caries dental grave: debido a un cuidado inadecuado o problemas médicos, muchas personas tienen dientes cariados o dañados que no se pueden salvar. Para aquellos con caries severas, las extracciones y las dentaduras postizas parciales o completas posteriores pueden ser la solución más efectiva para restaurar una sonrisa y una mordida adecuada.
Opciones de dientes postizos
Dependiendo de la extensión del daño, se pueden necesitar dentaduras postizas completas o parciales. A continuación hay varias opciones de dentaduras postizas.
1. Dentaduras postizas inmediatas: si se requieren servicios dentales de emergencia después de un accidente o debido a una infección, un profesional dental puede verse obligado a extraer un diente. Después de la extracción, se puede colocar un conjunto temporal o una dentadura postiza completa inmediata para que sirva como marcador de posición hasta que las encías cicatricen lo suficiente como para soportar una dentadura postiza permanente.
2. Dentaduras postizas parciales: las dentaduras postizas parciales están diseñadas para reemplazar uno o más juegos faltantes (ya sea el superior o el inferior, o ambos). Las dentaduras parciales de metal brindan la mejor combinación de resistencia, estética y durabilidad.
3. Dentaduras postizas completas: Las dentaduras postizas completas son la opción más práctica para aquellos a quienes les faltan todos o casi todos los dientes. Muchos proveedores de dentaduras postizas ofrecen conjuntos de dentaduras “de lujo” disponibles por un costo adicional.
Teniendo en cuenta los dientes postizos? Programe una cita con un proveedor de dentaduras postizas
Para obtener información detallada sobre las opciones y los precios de las dentaduras postizas, se recomienda reunirse con un proveedor local de dentaduras postizas. Allí, un profesional podrá proporcionar respuestas detalladas sobre preguntas e inquietudes sobre dientes postizos.