Reconocido experto en mascotas y entrenador de perros profesional certificado russell hartstein es uno de los menos de 200 consultores certificados en comportamiento canino en el mundo. Con sus 25 años de experiencia, es buscado por celebridades y otras personas que desean el mejor cuidado experto para sus mascotas. Ha adiestrado a los perros de famosos del mundo del deporte, el espectáculo y la música.

¿Cómo empezaste a trabajar con celebridades y sus perros?
RH: Crecí en Manhattan y muchos de mis amigos eran actores, celebridades, artistas, directores ejecutivos, visionarios y empresarios. Todos son emprendedores que tienen éxito y son celebridades por derecho propio, ya sea que estén en la pantalla grande o no.
RH: Sí. Una vez que te encuentras viajando en círculos de alto nivel, simplemente sucede. Mis clientes se convierten en mis amigos y los clientes felices, ya sean celebridades o no, se convierten en evangelistas para usted. El boca a boca funciona mejor que cualquier otro tipo de publicidad.
¿Quiénes son algunas de las celebridades con las que has trabajado?
RH: Algunas de las celebridades con las que he trabajado incluyen a la supermodelo y actriz Naomi Campbell, la actriz Gabrielle Anwar y la estrella de cine y comediante Steve Guttenburg, entre muchas otras.

¿Cuál es la principal diferencia que ha encontrado entre entrenar al perro de una celebridad y al perro de una persona normal?
RH: Cuando trabajas con celebridades, se pone mucho énfasis en la privacidad y la confianza y, a menudo, debo firmar acuerdos de confidencialidad. Si bien todas las personas pueden preferir atributos como la confidencialidad y la confianza, las celebridades y otras familias de alto perfil tienen expectativas más altas. Sobre todo, quieren ser tratados con cuidado, consideración y, sobre todo, como personas únicas con necesidades específicas que pueden ir más allá de una familia promedio.
¿Las expectativas de las celebridades difieren de las de una persona común cuando se trata de entrenar a su perro?
RH: Sí, en algunos aspectos. La familia promedio puede querer que entrene a su perro para viajar en un automóvil, pero no necesitan que entrene a su perro para que no tenga miedo de un hangar de avión, o cómo viajar en un avión o yate privado. Así que sus estilos de vida son muy diferentes a las necesidades de otras personas.
Todos sabemos que las estrellas tienen agendas agitadas. ¿Cuáles son algunas cosas locas que has tenido que hacer para asistir a las citas con ellos? (cualquier horario extraño, ubicaciones extrañas, etc.)?
RH: ¡Todo lo anterior! Tienen mi horario de trabajo y mi número de teléfono personal, rápidamente se vuelven parte de la familia, por lo que no es descabellado que me llamen a todas horas del día y arreglen cualquier escenario posible. Esto puede variar desde su transferencia de dinero a través de cuentas de DBA hasta mis tratos a través de administradores de bienes y referirme a mis clientes con seudónimos cuando me reúno con ellos en los hoteles.
¿Qué es lo más extraño que una celebridad te ha pedido que entrenes a su perro?
RH: Lo raro es todo relativo. Ninguna solicitud es rara, solo diferente en mi experiencia. Sin embargo, las primeras veces que entrené a un perro para subir las escaleras a un avión privado fue interesante. También es divertido trabajar con perros en yates y acondicionarlos para nadar en piscinas en yates.
Ya sea que trabaje con un perro en Lincoln Road en South Beach, Times Square en la ciudad de Nueva York, Hyde Park en Londres o en Tiergarten Park en Berlín, todos ofrecen nuevos estímulos que el perro no ha experimentado. Cuanto más viaja un cliente, más cosas diferentes y novedosas está expuesto un perro, por lo que es posible que deba trabajar con ellos en esos entornos.
¿Tienes un perro famoso favorito? ¿Quien y porque?
RH: No, desde perros sin hogar hasta perros famosos, ¡los amo a todos! Todos ellos son preciosos seres sensibles que amo con todo mi corazón.
¿Alguna historia divertida relacionada con trabajar con una celebridad?
RH: Sin duda, abrirse camino a través de la multitud de detalles de seguridad y tratar con un gran personal de más de 10 personas es un desafío. Para una celebridad, tuve que capacitar a más de 15 miembros del personal, administradores de fincas, chefs, masajistas, mayordomos, conductores, seguridad y guardaespaldas, y enseñarles todo sobre el cuidado de los perros, el entrenamiento para ir al baño y todo lo que se debe y no se debe hacer en cuanto a la obediencia. solo por su perro y un cachorro. Era una clase numerosa con una colección de gente ecléctica presente. Fue toda una escena.
¿Has entrenado algún perro para trabajar en el set con los actores?
RH: Me ofrecieron un trabajo en Brasil entrenando perros para una película premiada, pero no pudimos hacerlo porque me necesitaban esa semana y tenía una agenda llena de clientes. Pero tengo muchas ganas de hacer esto en el futuro.
¿Quieres seguir a Harstein mientras entrena a los perros de las estrellas? Síguelo en Facebook y sigue todas sus aventuras.
Sobre el Autor
Con sede en Wilsonville, Oregon, la amante de los animales Kristina N. Lotz es una entrenadora de perros profesional certificada – Conocimiento evaluado (CPDT-KA) y miembro de la Asociación de escritores de perros de América. Ella es la fundadora de Una casa de cuento de hadas. En su tiempo libre, entrena y compite en una variedad de eventos de actuación con sus perros pastores de Shetland y atiende a sus dos gatitos rescatados. Se casó inteligentemente con un técnico veterinario, que ayuda a mantener felices y saludables a los niños peludos, y proporciona un recurso rápido para obtener artículos.