¿Cuál es la mejor raza de perro para tener en casa?

Hay muchas razones por las que la gente decide tener un perro. Algunas personas quieren compañía, otras quieren protección y otras simplemente quieren una mascota que no requiera mucha atención. Pero una cosa que la mayoría de los propietarios de perros tienen en común es el deseo de que su perro esté sano y sea feliz. Puede asegurarse de ello eligiendo la mejor raza para su estilo de vida y su entorno doméstico.

Mejor raza de perro para tener en casa

He aquí algunos consejos para encontrar al amigo de cuatro patas perfecto:

Una raza hipoalergénica podría ser la respuesta para usted.

Si busca un perro que no le provoque alergias, una raza hipoalergénica podría ser la respuesta.

Estos perros no mudan tanto, y tienen pelo en lugar de pelaje. Esto significa que crean mucha menos caspa, una sustancia que provoca reacciones alérgicas en las personas.

También son buenos si vive en un apartamento o en una casa pequeña, porque no ladran tanto como otras razas y se les puede dejar solos durante más tiempo sin que se aburran.

El espacio del que disponga puede influir en su elección.

  • El tamaño de su casa y su jardín influirán en su selección.
  • Algunos perros son más activos que otros.
  • Algunas razas se adaptan mejor a los apartamentos que otras.
  • Algunos perros se adaptan mejor a un patio pequeño que otros.
  • Algunas razas se adaptan mejor a patios grandes que otras.

Considere qué tipo de perro se adapta a su estilo de vida.

Un perro que no se adapte a su estilo de vida será infeliz y, por tanto, difícil de cuidar. Por ejemplo, si usted es un profesional muy ocupado que pasa la mayor parte del día en el trabajo y se ausenta de casa durante largos periodos de tiempo cada día, un perro que necesita atención cada hora o más puede no ser la mejor opción para usted. Por otro lado, si le gusta estar al aire libre y disfruta de un estilo de vida activo que incluye ir de excursión, correr y jugar a buscar a su compañero peludo, entonces una raza con mucha energía como un Golden Retriever activo puede ser justo lo que necesita.

La clave está en elegir un perro cuya personalidad coincida lo más posible con la suya. Así, ambos serán más felices.

Busque un perro que se adapte a su nivel de energía.

Tenga en cuenta la cantidad de ejercicio que necesita su perro.

Si quiere un perro que necesite mucho ejercicio, piense en un perro con mucha energía. A estas razas les encanta jugar y correr, sobre todo si tienen una familia activa con la que seguir el ritmo. Necesitan al menos 30 minutos de actividad vigorosa cada día, o una hora o más de ejercicio moderado, como paseos o excursiones. Una raza con mucha energía es buena para las personas que trabajan desde casa y quieren sacar a su compañero canino al mundo durante el día; también son excelentes para las familias con niños, que pueden jugar con el cachorro en el patio trasero después del colegio.

Si quiere un perro que no necesite mucho ejercicio, considere una raza de baja energía. Los perros de baja energía se contentan con estar en el sofá o perseguir pelotas dentro de su apartamento durante todo el día; no necesitan actividades extenuantes como correr o nadar para sentirse satisfechos. Estas razas son ideales para las personas que viven solas sin que los niños (o los nietos) se queden a dormir a menudo; no necesitan demasiada interacción con otras personas que no sean sus dueños, ya que son perfectamente felices manteniéndose ocupados mordiendo juguetes (o zapatos).

Elige una raza que se adapte a tu estructura familiar.

Al igual que con cualquier animal de compañía, debes asegurarte de que tu nuevo perro se adapta a la estructura de tu familia. Antes de decidirse por una raza, asegúrese de que es adecuada para la edad y el nivel de madurez de su hijo. También debe asegurarse de que el perro no será demasiado agresivo con otros animales de la casa (si ya tiene mascotas).

Si es un hijo único que no se relaciona mucho con sus amigos y familiares, es posible que una raza con mucha energía no sea una buena opción para usted.

Elija el tamaño de perro adecuado en función de su residencia.

Lo siguiente que debe tener en cuenta es el tamaño de su residencia. Si vive en un apartamento pequeño, querrá elegir un perro que pueda pasar con todo su cuerpo por la puerta de su apartamento. Puede parecer una tontería, pero esto marca la diferencia en cuanto al espacio que van a necesitar mientras estén dentro. Si adquieres una raza más grande y sólo puede pasar la cabeza por la puerta, no habrá espacio para ella. Esto significa que, incluso si hay mucho espacio extra fuera de su casa -que es donde la mayoría de los perros prefieren hacer sus necesidades de todos modos-, no tendrán más remedio que utilizar sus suelos alfombrados como destino de baño durante su estancia en casa con usted.

Por otro lado, si usted vive en una casa grande (o en varias habitaciones separadas), entonces tendría sentido para nosotros, no sólo porque necesitamos mucho espacio, sino también porque no nos gusta estar confinados en espacios diminutos durante largos periodos de tiempo, lo que podría llevarnos a algún mal camino más adelante…

Elegir la mejor raza de perro es importante, así que investiga y puede que encuentres un nuevo amigo perfecto.

Elegir la raza de perro adecuada es importante, así que investigue y podrá encontrar un nuevo amigo perfecto.

Conclusión

La raza de perro adecuada puede marcar la diferencia en su vida. Una mascota es un compromiso para toda la vida, así que es importante elegir bien. Si tiene alergias o asma, busque perros que no suelten tanto pelo, como los caniches o los shihtzus. Si tiene niños, considere la posibilidad de elegir un perro de tamaño pequeño, como un Yorkshire terrier, ya que son más fáciles de manejar por manos pequeñas. Si a su familia le gusta ir de excursión, puede elegir una raza enérgica como el Jack Russell terrier, que seguirá el ritmo de todos. También puede considerar la posibilidad de adoptar en los refugios locales, donde también hay muchas razas disponibles que necesitan un hogar definitivo. Sea cual sea el tipo de entorno doméstico del que disponga, habrá grandes opciones de mascotas que se adaptan perfectamente a nuestra vida cotidiana

Deja un comentario