El perro más caro del mundo es un mastín tibetano, que se vendió por 1,9 millones de dólares. El segundo perro más caro vendido en una subasta fue un alano español de 2 millones de dólares. Un Lapphund finlandés llamado Tango y un Harrier también se vendieron en subasta por 1 millón de dólares cada uno. Estos perros se encuentran entre las razas más raras del mundo y suelen venderse por millones cuando salen a la venta.
Mastín Tibetano
El Mastín Tibetano es una raza de perro originaria del Tíbet. Un perro grande y poderoso, el Mastín del Tíbet ha sido utilizado durante siglos como perro guardián de los pastores nómadas. El Mastín del Tíbet también se conoce como Do-Khyi, que significa “guardián del hogar” o “guardián nómada”.
Es el perro más caro del mundo y puede costar entre 10 y 12 millones de dólares. Estos enormes caninos pesan hasta 90 kilos.
Son muy territoriales y mantienen a los intrusos alejados de la propiedad de sus dueños con sus fuertes ladridos y su comportamiento feroz. En la antigüedad incluso se les entrenaba para matar lobos porque, de lo contrario, atacarían a las ovejas.
Alano Español
El alano español es un perro grande, fuerte y poderoso. Fue criado para ser un perro guardián, y tiene un fuerte sentido del territorio. La raza es muy territorial y protectora de su familia. Esto puede dificultar que se lleven bien con otras mascotas o con los niños pequeños de la casa, que pueden ser percibidos como intrusos por el perro. Se han utilizado como perros de trabajo en granjas y ranchos, donde eran excelentes pastores y guardianes del ganado, así como perros de caza que podían rastrear la caza a través de matorrales espesos o zonas boscosas.
Lapphund finlandés
El Lapphund finlandés es un perro de tamaño medio, robusto y poderoso. Tiene un pelaje doble y grueso y un aspecto similar al de los lobos. Se cree que estos perros descienden de antiguos perros de tipo Spitz que emigraron con las tribus nómadas de Laponia a través de la meseta tibetana hasta Escandinavia. El Lapphund finlandés también se conoce como Lapinporokoira o Perro de Pastor Fenno-Nórdico.
Harrier
El Harrier es un lebrel de tamaño medio con un cuerpo grande, fuerte y musculoso. La cabeza es larga y puntiaguda; el hocico es largo y cuadrado. Su pelaje tiene una capa externa gruesa con una capa interna suave, lo que le da gran comodidad tanto en climas cálidos como fríos. Estos perros son corredores muy rápidos, pero no tan ágiles como otros sabuesos de vista, como los galgos o los whippets.
El Harrier fue criado para cazar conejos atropellándolos a pie o esperándolos en la entrada de sus madrigueras donde se abalanzaba sobre su presa sin fallar siempre. Con este estilo de caza único, no es de extrañar que esta raza se haya hecho tan popular entre los cazadores de todo el mundo, que valoran su velocidad y resistencia a la hora de perseguir a la caza, ya sea grande o pequeña.
Lagotto Romagnolo
El Lagotto Romagnolo es un perro grande y blanco con manchas marrones, originario de la región italiana de Emilia-Romaña. Fue criado originalmente para la caza de trufas y desde entonces se ha hecho popular como mascota. La raza puede ser buena con los niños y con otros perros, pero necesita hacer ejercicio regularmente para evitar la obesidad y puede no ser adecuada para vivir en un apartamento.
Se vendió por 2 millones de dólares.
- Mastín Tibetano
- Alano español
- Lapphund finlandés
- Harrier
Conclusión
Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer un poco más las razas de perros más caras del mundo. Si está interesado en comprar uno de estos perros, le recomendamos que primero investigue sobre ellos. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir qué raza es la adecuada para su familia. ¡Buena suerte en su búsqueda!